Las familias festejan el inicio del 2018 con tranquilidad

 

OXKUTZCAB.- Las celebraciones de fin de año en Oxkutzcab han sido un elemento de reconocimiento a las familias que en su generalidad realizaron sus festejos con tranquilidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía municipal en el amanecer del día primero de enero fueron escasos los detenidos, comparado con administraciones anteriores.

Las Familias realizaron su celebración de fin de año con la quema de más de 100 viejos de trapo con bombitas, a las 12 de la noche y en los primeros minutos al iniciar el 2018.

El año viejo fue quemado y con él se van los malos recuerdos, las malas experiencias y sobre todo el inicio de un año nuevo lleno de planes y proyectos para llevarse a cabo en cada uno de los miembros de las familias que festejaron.

Oxkutzcab amaneció cansado el lunes primero de enero, pero después del medio día se volvió a escuchar la música que se tocaba en varias casas, el recalentado se compartía con familiares y amigos y la fiesta continuó hasta la noche.

Las festividades que iniciaron desde el 24 de diciembre prácticamente continuaron hasta el 31 y el día primero y dos de enero del 2018.  El miércoles fue prácticamente el día en que se normalizaron las actividades comerciales y económicas en el municipio después de haber convivido en familia en esas fechas importantes.  El comandante de la policía Carlos E. Xool Sosa informó que en las festividades del 31 de diciembre se registraron 4 detenidos por escandalo en la vía publica.

Debido a la ingesta de alcohol en la vía pública fueron pocos los detenidos, en comparación con los de años anteriores, también se registraron  accidentes pero ninguno de gravedad, el convivio de manera general fue muy tranquilo y es un elemento que resalta la convivencia familiar y de amistad que preponderó en los pasados festejos.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: