Líder perredista ironiza la salida: al que deja es al PAN

 

EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PRD, ALEJANDRO CUEVAS MENA, restó importancia a la renuncia del diputado David Barrera Zavala, pues realmente “ya no trabajaba por la izquierda, sino a favor del PAN”.

—El renunció al PAN, es lo que hizo, pues estaba trabajando a favor de Vila, el que pierde con su     renuncia es el alcalde de Mérida, que poco a poco se va quedando solo—afirmó.

Cuevas Mena y Barrera Zavala se enfrentaron desde que el segundo no siguió indicaciones del partido en el tema de un empréstito que solicitó el Gobierno del Estado en el 2015.

Además, Barrera y Tonatiuh Villanueva Caltempa, regidor de Mérida, conformaron un grupo de disidencia al interior del PRD que empujó para concretar el llamado Frente Ciudadano por México, por lo que promovieron la alianza entre el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano.

–Lo he dicho en varias ocasiones, el diputado nunca defendió al PRD ni nosotros le dimos línea, y sí apoyó abiertamente al alcalde de Mérida para ser el candidato del Frente. En ese sentido, el que pierde es Vila y el PAN, pues renunció para irse a Nueva Alianza—destacó Cuevas Mena.

En estricto apego a la realidad, dijo Cuevas, el legislador y sus seguidores ya se habían ido del PRD y lo que hicieron fue más show, que otra cosa.

–No estaban ya en el PRD, hoy entregaron una carta para hacer el juego al PRI, ayer estaban con Vila y el PAN y mañana con el PRI, pues ya verán que el Panal irá con el tricolor en las elecciones que vienen—afirmó Cuevas Mena. También minimizó la salida de Jorge Castillo.

Esteban Cruz

Fotografía: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: