Limpian áreas verdes y realizan bacheo de calles

 

OXKUTZCAB.– La primera semana del año que inicia, personal de la brigada de Parques y Jardines trabajaron realizando la limpieza de parques, campos deportivos, avenidas y la central de abastos.
También han estado realizando el encalado de los árboles del parque principal. El campo del Centro Deportivo y Cultural del Siglo XXI fue uno de los primeros lugares al cual se le dio mantenimiento y limpieza, los trabajos en el área mencionada fueron de dos días, posteriormente realizaron la limpieza de la central de abastos. Otro de los lugares al que se le dio mantenimiento fue el área verde de la Casa de la Cultura.
El departamento de parques y jardines realiza las labores de encalado de los árboles del parque principal, con lo que el espacio lucirá una nueva imagen en el año que inicia.
En el tema del bacheo el presidente municipal Raúl Romero Chel contrató una brigada más para aligerar los trabajos en la ciudad, por lo que los avances son notorios.
El primer edil mencionó que las carreteras de doble riego construidas en administraciones anteriores son las que continuamente se están bacheando, es por eso por lo que la actual administración está construyendo carreteras de carpeta asfáltica que no tendrán que bachearse en 10 años. Hasta el momento la presente administración ha construido 31 kilómetros de carretera, la mayor inversión en red carretera construida en la ciudad desde hace más de 5 décadas.
Próximamente el primer edil estará inaugurando diversos tramos carreteros. En lo referente a las luminarias públicas el titular de alumbrado público Roberto Canché Bolio ha estado al día en el cambio de luminarias.
En días recientes se realizó el cambio de luminarias de la avenida 45 conocida como avenida de las naranjas, la iluminación de la ciudad ha sido contemplada como prioritaria por el actual edil.

 

Bernardino Paz Celis

error: