Llevan la magia de la Navidad a los niños vallisoletanos

 

VALLADOLID.– Empleados municipales, directores de área y coordinadores visitaron varias comunidades rurales para llevarles la navidad a los vallisoletanos, mediante eventos donde la hermandad entre pueblo y gobierno se fortaleció.

Diana Escalante Acevedo, presidenta del DIF Valladolid, y Alicia Martínez, directora de Comunicación Social, acompañadas de sus colaboradores, visitaron Yalcobá, Koopchén, Chanyotzonot I y Chanyotzonot II para llevar alegría navideña a los niños de estas comunidades.

Los pequeños participaron en diversos juegos y recibieron juguetes como premio, además de dulces y un refrigerio.

“Me siento contento de poder recibir mi primer regalo, de poder participar en un concurso y ganar, de que se hayan acordado de mi pueblo”, expresó el pequeño Leonardo Valentín Euán, de 9 años de edad, quien recibió un obsequio de manos de la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, durante la posada navideña “La magia de la Navidad cerca de ti”.

En la comisaría de Yalcobá, jóvenes de servicio social, bailaron, realizaron concursos y entregaron premios a los menores.

En representación de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante asistió Diana Escalante, quien les deseó a todos una feliz Navidad.

“Nos gusta verlos contentos por eso venimos a visitarlos y a traerles un momento de alegría y diversión”, mencionó.

Posteriormente repartió a todos los presentes un refrigerio, mientras que los participantes de concursos de aros y adivinanzas obtuvieron juguetes como premios.

No faltaron las mamás que se sumaran a los concursos para ganar regalos para sus hijos, entre ellas estaba Laura Canche, quien dijo que es un momento mágico y el mejor regalo que puedan darle a una comunidad en éstas épocas. Los pequeños también se maravillaron con la presencia de Santa Claus. Al evento también acudieron la coordinadora del DIF Municipal, Yolanda Torres, y el jefe del Departamento de Logística, Oscar Perera Gutiérrez.

Los festejos no pararon en Valladolid, en la casa de la Cultura también celebraron la navidad, y entre risas y carcajadas, decenas de niños que toman cursos, celebraron su tradicional posada navideña.

 

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.