Llevan la Navidad a las comunidades rurales

 

VALLADOLID.– Tanto los ediles como directores de área, están terminando el año trabajando para llevar a las comisarías, un poco de alegría y felicidad con diferentes eventos acordes a la temporada decembrina, y esta vez tocó el turno a Kanxoc y Pixoy.

Donde unas 200 personas disfrutaron del festival organizado por el Ayuntamiento, para llevar alegría y diversión durante estas celebraciones decembrinas a las familias de las 35 comisarías del municipio, donde niños, jóvenes y adultos abarrotaron el centro de la comisaría de Kanxoc para disfrutar del festival que incluyó la actuación de duendes acompañados de Santa Claus, así como concursos, regalos y sorpresas. No faltó la tradicional piñata que puso más contentos a los pequeños, pues formaron una larga fila para romperla.

Las actividades estuvieron a cargo de la dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con el departamento de Atención Ciudadana. En representación de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, encabezó el festival la secretaria de la comuna Didia Mendoza Arzápalo, quien con una aportación conjunta con los regidores donó los juguetes que fueron repartidos entre los asistentes.

Ni la lluvia que “amenazó” con caer en el momento en que la diversión y la alegría reinaban impidió que los infantes disfrutaran del emotivo festival que se les ofreció y que marco el cierre de la caravana navideña del Ayuntamiento que se llevó al cabo en todas las comisarías.

Antes, el festival se desarrolló en la comisaría de Pixoy, donde decenas de niños participaron en los concursos organizados para llevarse algún premio. A todos se les repartió un refrigerio, así como dulces y regalos por su asistencia. El evento en el lugar estuvo a cargo de la dirección de Desarrollo Humano y Habilidades.

Texto y foto: Edmundo Hernández

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.