Los sabios de oriente dan regalo a panaderías

OXKUTZCAB. Completamente diferente luce la actividad comercial ayer, la actividad comercial de frutas y verduras se ha incrementado el ayer el precio de los cítricos está al alza, pero se han mantenido estable; pero quienes registraron buenas ventas fueron las panaderías con las roscas de reyes.
Las ubicadas en el interior del mercado 20 de Noviembre reportaron buenas ventas.
Se puede mencionar la panadería con horno tradicional del panadero Bruno Vázquez, el de la panadería Canté entre otros quienes ha estado en el mercado por décadas.
La mañana de ayer la demanda de roscas de reyes ha superado las expectativas los clientes locales, visitantes y de las comisarías acuden al mercado para comprar sus tradicionales roscas de reyes, ahora no sólo venden la tradicional rosca sino que la ofrecen de jamón y queso, queso crema Filadelfia y algunos hasta rosca con queso de bola, los precios son accesibles.
Las roscas medianas se venden a 60 pesos, las roscas de jamón y queso grandes se venden de $150 a 160 pesos, también venden roscas medianas de queso crema Filadelfia.
Se ha podido observar que ciertos negocios venden roscas que trajeron de panaderías de Mérida, pero los precios de las panaderías locales son más accesibles.
El presidente del Club de federaciones del Norte de California Ángel Granados informa que las familias de los migrantes ya celebran el día de Reyes en el vecino país del norte, eso inició de manera reciente hace 6 años.
En San Francisco California una rosca de Reyes cuesta de $25 a $30.00 dólares americanos. El clima frio ha estado beneficiando a las panaderías locales. Dueños de las panaderías dicen que hay escasez de panaderos para poder cubrir la demanda.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis
error: