Luego de 4 décadas cambian tuberías de agua potable

OXKUTZCAB. LUEGO DE 4 DÉCADAS DE NO SER AMPLIADO el sistema de agua potable de la ciudad, el actual Ayuntamiento de Oxkutzcab mejora esta infraestructura.
El alcalde Raúl Romero Chel informó que incluso en el centro, en el primer cuadro de la ciudad, en las calles 52 atravesando la colonia Santoyo desde los cruces de las calles 37, 39, 41, 43, 45 se ha realizado las conexiones al sistema de tuberías de 6 pulgadas y en la calle 52 con los cruces 47, 49, 51, 53 y 55 que son parte de la colonia centro, el abastecimiento de agua es a base de mangueras de media pulgada, todos esos tramos de calle ya han sido instaladas tuberías de mayor capacidad.
Los últimos trabajos de interconexión se realizaron hace dos días en las calles 40 x 39 y 41se realizaron trabajos de interconexión de tubería de 2.5 pulgadas que son alimentadas por tubería principal de 6 pulgadas, eso motivó que gran parte de la ciudad se quedara sin agua un día, el servicio ya se ha regularizado.
El director de Agua Potable del municipio Justino Bah informó que es cuestión de días cuando se ponga en funcionamiento el nuevo pozo de la colonia Tzuk-Tuk hará mejora la presión del vital líquido ya que está interconectada con la red de distribución del agua potable.
El titular del Agua Potable informó que diariamente se atienden de 15 a 25 reportes de fugas de agua mismas que son atendidos por una brigada especializada.
Justino Bah informó que la ciudadanía puede hacer sus reportes de fuga de agua en las oficinas ubicadas en el extremo oriente del palacio municipal, en horarios de oficina.

 

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: