Maleza en la vía federal, un peligro

 

TEKAX.- Debido a la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de realizar la limpieza a la orilla de la carretera federal, varios de los conductores han expresado su molestia, sobre todo los motociclistas, ya que la maleza resulta muy peligrosa sobre todo en las noches.

Los inconformes indicaron que tal parece que las autoridades están esperando que ocurra algún accidente para que despejen esa importante vía de comunicación, la cual tiene un tráfico de vehículos de cierta consideración.

En la misma condición se encuentran los tramos de carretera de jurisdicción estatal sobre todo las que comunican las comisarías con el municipio.

A mediados de año la SCT realizó labores de recubrimiento de emulsión de material asfáltico en el tramo de la carretera federal Muna-Peto, pero no realizaron labores de despejar las orillas de la carretera. Los que se transportan en motocicleta diariamente corren peligro de que pueda surgir algún accidente.

El tramo de carretera es de más de 5 kilómetros y atraviesa los municipios de Akil y de Tekax. Los habitantes están a la espera de que alguna autoridad municipal tome la iniciativa de realizar los trabajos de limpieza, aunque no sea de su jurisdicción.

 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.