Mototaxistas de Kanasín cumplen y renuevan sus tarjetones

KANASÍN.- Más de mil 300 conductores de mototaxis han realizado los trámites para renovar sus tarjetones, con el objetivo de brindar un medio de transporte más seguro a los kanasinenses.

Desde el pasado 1 de junio el 70 por ciento de los choferes, de un padrón oficial de 1,875, han realizado dicho trámite ante la Dirección de Transporte Municipal, informó el titular de la dependencia, Víctor Ramírez Yañez.

“Desde que iniciamos este programa hemos tenido muy buena respuesta de parte de los mototaxistas del municipio, y prueba de ello es que al día de hoy 1,312 prestadores de este servicio se han acercado a realizar este trámite”, indicó.

El funcionario municipal exhortó a los mototaxistas a acercarse a la Dirección del Transporte para cambiar sus tarjetones, ya que a partir de ayer las personas que no cuenten con este documento actualizado serán acreedores de una multa de $250 y la retención de su vehículo.

“Es importante que tengan sus papeles en regla para que no sean perjudicados en su trabajo, ya que su vehículo sólo se les devolverá pagando la multa y renovando los tarjetones”, dijo.

“Entre las modificaciones están, que deben circular con los nuevos tarjetones, los conductores deberán portar uniforme, zapatos cerrados, no podrán conducir con short deportivo, sport o chanclas, los vehículos no deben tener equipo de sonido y sólo el dueño o el martillo (chofer con credencial que lo acredita como tal) podrán trabajar en él”, explicó Ramírez Yañez.

“Estas modificaciones permitirán llevar una base de datos para facilitar el trabajo de las autoridades municipales respecto a las quejas contra mototaxis, así como el combate de más de 2 mil de ellos que son piratas y transitan a diario por el municipio”, informó.

El monto de las multas a los taxis piratas se duplicó de $1,500 a $3,000 y si son reincidentes será de $6,000.

Para los mototaxistas interesados en realizar dicho trámite necesitan cubrir los siguientes requisitos: credencial del INE, comprobante domiciliario, ambos con dirección de Kanasín; tarjeta de circulación, tarjetón anterior y pagar $100 por dicho trámite. Todos estos documentos deben ser en original y copia.

Acom

error: