Mototaxistas tienen tarifas de transporte, a pesar del alza de gasolina

 

OXKUTZCAB.- Oficialmente hay registrados 239 mototaxistas que están operando el transporte público en la ciudad de Oxkutzcab, los cuales están organizados por medio de cuatro agrupaciones.
Uno de los líderes de los transportistas es Grady Uc, quien fue entrevistado por este medio de información y dijo que hasta el momento no se ha incrementado la tarifa de transporte, pues ellos todavía están cobrando $9 pesos a pesar del constante aumento en la gasolina.
Indicó que sostuvieron una reunión con todas las organizaciones de mototaxistas para evaluar la situación y poder tomar una decisión justa en lo referente a la tarifa.
Añadió que sólo en las colonias más alejadas ellos están cobrando $15 pesos, tales como la unidad habitacional San Francisco, por el Rumbo de Berta Valle; el Cendi y otros puntos distantes. Comentó que ellos están atentos al problema de los mototaxis piratas, que ya se están calmando, pero ellos no han bajado la guardia vigilando que no circule ningún pirata.
Los representantes de los 239 operadores están agrupados en cuatro organizaciones, representados por Carlos Manuel Villamonte Tuz, del Sindicato de Moto taxistas de Oxkutzcab.

 

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *