Mueren tres militares, luego de una volcadura en carretera

 

TICOPÓ, ACANCEH. AL MENOS TRES ELEMENTOS del Ejército Mexicano perdieron la vida al ser aplastados en un accidente carretero a la altura del kilómetro 31 en la carretera de Holactún a Ticopó; hay otros tres gravemente lesionados.

Los soldados iban en una camioneta Hummer a exceso de velocidad, pero al rebasar a un automóvil y tomar una curva, perdieron el control del vehículo que se salió de la carretera para volcar en el monte.

Al volcarse, la unidad aplastó a tres militares que murieron en el lugar y hay otros tres más lesionados.

MÁS ACTIVISTAS

Durante su sesión final de 2017, el Comité Técnico de Análisis y Evaluación del Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio acordó por unanimidad, incluir en su estructura a tres representantes más de organizaciones civiles que trabajan a favor de los derechos de las mujeres y en temas de feminicidio, por lo que serán cinco representantes que aportarán a la labor del Comité y contribuirán a atender las recomendaciones sobre la petición de Alerta de Violencia de Género en Yucatán.

En la sesión presidida por el fiscal general, Ariel Francisco Aldecua Kuk, los integrantes del Comité acordaron también realizar las modificaciones necesarias a los estatutos del Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio y con ello, ajustar sus directrices a las que indica el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio mediante el Código Penal del Estado de Yucatán.

 

Texto y foto: Acom

error: