Municipios del sur amanecen con carteles espectaculares de precandidatos

OXKUTZCAB.- El ambiente político de las precampañas ya se empiezan a sentir en los municipios del sur del estado. Ticul, Oxkutzcab, Tekax y Peto son algunos de los municipios que ya tienen desplegados anuncios espectaculares de los dos aspirantes a la candidatura para gobernador del estado que abanderan los partidos del PRI y PAN, respectivamente.
En el espectacular del precandidato Mauricio Vila Dosal reza el lema de su precandidatura: “Yucatán Merece Más”, mientras que en el de Mauricio Sahuí Rivero figura su eslogan “Sigamos Avanzando”.
Sahuí Rivero ya ha visitado los municipios del sur cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y como aspirante a la precandidatura también hizo reuniones en locales sociales en encuentros partidistas.
En el caso del ahora alcalde con licencia de la capital yucateca, Mauricio Vila Dosal, sólo ha tenido un acercamiento con los que fueron parte del grupo disidente del PRD, quienes finalmente se salieron para irse al Partido Nueva Alianza.
Vila Dosal no ha tenido todavía un encuentro con el público en general de la zona, aunque cabe destacar que se reunió con la comunidad de migrantes del norte de California en su pasada visita del 2017.

 

 

Texto y foto: Bernardino Paz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *