Niños aprenden mientras se divierten, en Kanasín

Con la participación de más de 350 niños en actividades lúdicas, recreativas y deportivas inició el pasado 10 de julio, el programa “Bienestar en vacaciones” que imparte el Ayuntamiento de Kanasín en coordinación con el gobierno del estado.

El alcalde Carlos Moreno Magaña visitó la escuela primaria Miguel Alemán, sede del programa vacacional, para convivir con los pequeños y conocer sus experiencias en estos primos 5 días de actividades.

El primer edil recorrió los salones donde pudo observar las manualidades que realizaron los integrantes del grupo de leones con material reciclable, además de presenciar las clases de ajedrez, levantamiento de pesas, box, básquet, jarana, jazz, y juegos tradicionales.

Los asistentes están divididos en grupos según sus edades: leones, pumas, pulpos, boas, loros, tortugas, quetzales, leopardos, tucanes y venados; que realizan actividades de desarrollo motriz y psicomotriz, buscando que aprendan a conocer las partes de su cuerpo, como cuidarlo, comer saludable, la importancia de la higiene entre otras cosas.

A diferencia de las ediciones anteriores, los pequeños disfrutan de realizar actividades resguardados de los rayos del sol, ya que las instalaciones cuentan con una cancha de usos múltiples techada y los salones son cómodos.

A los chicos se les proporciona agua, un refrigerio, una playera, una gorra; cuentan con 14 instructores, 14 conductores, 7 personas de apoyo, un paramédico y un oficial de la Policía Municipal para que los niños estén seguros y los papas estén tranquilos de dejarlos en el curso.

En este programa los niños se divierten, aprenden muchas maneras de jugar y desarrollan todas sus aptitudes, pero lo más importante que no representa un gasto adicional para la familia.

error: