Niños demuestran su amor por México

 

VALLADOLID.- Los orgullosos padres de niñas y niños de 25 escuelas preescolares y guarderías de Valladolid, observaron el desempeño de sus pequeños, quienes vestidos como adelitas, revolucionarios, charros, deportistas y cartas de lotería abarrotaron la mañana de ayer el Centro Histórico durante el desfile infantil organizado por el Ayuntamiento con motivo de los 107 años de la Revolución Mexicana.

Desde las 7:30 de la mañana cientos de menores se dieron cita en las Cinco Calles  para ocupar sus sitios en los contingentes de cada escuela, media hora después arrancó el derrotero.

Los infantes desfilaron sobre la calle 41 y  después se dirigieron al Palacio Municipal, quienes presentaban sus números artísticos y deportivos.

En el presídium estuvieron la regidora de Desarrollo Humano y Habilidades, Silvia del Carmen Fernández Perera; la regidora de Desarrollo Social, Casiana del Rosario Gómez Rivero; el regidor de Obras Públicas, Juan Damián Silva Mex; el regidor de Organismos Públicos Descentralizados, Antonio Tejero Villanueva; la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo; la directora del DIF Municipal, Jaqueline Ortega Loría, y la señorita revolución, Jennifer Santos.

El desfile fue encabezado por la niña revolución, Romina Ricalde Balcázar, quien fue seguida de los Centros de Atención Múltiple #7 y #15. Los menores de estas instancias presentaron carriolas decoradas con flores, bicicletas con adornos patrios y una tabla rítmica.

Los primeros revolucionarios en desfilar  fueron los alumnos del jardín de niños Susulkij Che, quienes portaron carteles alusivos a los derechos de los niños, seguidos por la estancia infantil Magase Mágico y el jardín de niños Consuelo Andrade.

Después toco el turno del Cendi Marcelina Silva de Arceo, la estancia infantil Babys Room y los jardines de niños Zací, Juan Ramón Jiménez, José María Pino Suarez, Chilam Balam, Dalia de las Cuevas e Hispano Mexicano del Sureste.

También participaron Conafe, las estancias infantiles Mundo Feliz y Pulgarcitos; los jardines de niños General Manuel Cepeda y Peraza, Pablo Neruda y Demetrio Rivero Triay, entre otros.

 

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.