Nosotros no hacemos guerra sucia, dice el PRI

EL LÍDER DEL Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, insistió ayer en que su partido ni como estrategia protagoniza o patrocina la guerra sucia en contra de precandidatos de otros organismos políticos en la entidad.

–Nuestra ocupación es armar un proyecto que gane las elecciones–dijo.

En entrevista ayer en la Casa del Pueblo, Sobrino Argáez se deslindó de videos y notas difamatorias en contra de los principales abanderados de PAN, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, ya que la única preocupación del tricolor es presentar a candidatos que ganen la elección de julio.

–Nosotros estamos dedicamos a construir la posibilidad de la victoria y la unidad. Las muestras están cada día en el territorio –afirmó.
En los últimos días se han detectado videos y notas, en portales y redes sociales, que invitan a los yucatecos a no votar por el abanderado del PAN, Mauricio Vila Dosal, por no haber nacido en Yucatán.

Registros el 27 de enero

Sobre las candidaturas en su partido, Sobrino Argáez recordó que ya se emitieron las convocatorias y el 27 de enero será el registro de los precandidatos a diputados locales y alcaldes.

Ayer mismo, el PRI emitió las convocatorias para diputados federales y senadores por mayoría, al que sólo van a postular en el Distrito V, con cabecera en Ticul, ya que los otros cuatro se repartieron entre el PVEM y Panal, por acuerdo de la coalición entre los tres partidos.

Al PVEM le corresponde el Distrito I (Valladolid) y IV (Mérida), mientras que al Panal el II (Progreso) y III (Mérida).

Además, el tricolor sólo presentará candidato por la primera mayoría para el caso de Senadores, pues al PVEM le corresponde la segunda fórmula, aunque no se descarta que postulen a un priista, como ha sucedido en otras elecciones.

Todos se deben registrar el 27 de enero, en la Casa del Pueblo.

 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.