Obra en el distribuidor vial denota crecimiento comercial, turístico y en infraestructura

“la REHABILITACIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL ubicado a la salida a Progreso denota un crecimiento en infraestructura vial, pero también un desarrollo urbano, comercial y turístico que une a dos municipios”, resaltó el presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos, Manuel Rivera Arjona.
Como le informamos en la versión impresa de anteayer, avanzan los trabajos preparativos de lo que será las vialidades laterales por donde transitarán los automovilistas durante los trabajos de rehabilitación, mismas que aún se mantienen cerrados.
La obra tiene una inversión de 200 millones de pesos y estará a cargo, por los próximos 10 meses, de Grupo Esma.
Si bien se expusieron los detalles de la obra, Punto Medio entrevistó al representante de los arquitectos en Yucatán para conocer, desde su visión, la importancia de una obra que este 2018 cumple 24 años de haberse construido. Fue el primer distribuidor que tuvo el Anillo Periférico de Mérida.
Rivera Arjona comentó que la construcción de esta obra denota un crecimiento en la infraestructura vial, “que desde luego nos lleva a mayores ámbitos. Quiere decir que estamos teniendo un desarrollo urbano y vinculaciones entre dos ciudades, en este caso Mérida y Progreso”.
Resaltó la importancia de mantener vías en buen estado, las cuales no sólo deben ser amplias, cómodas y seguras, también deben ser una aportación a las actividades turísticas y comerciales.
–Nos ayuda porque a través del Puerto de Progreso, aparte de ser turístico, es un destino comercial. Entra y sale muchísima mercancía, por lo que es necesaria que el distribuidor esté más amplio y lo más funcional posible –expuso.
Añadió que estas acciones son de reconocerse y aplaudirse ya que se ve con futuro a Yucatán y a los municipios de Mérida y Progreso. “A nivel nacional nos estamos posicionando muy bien, y debemos seguir de esta manera; seguir creciendo en todos los ámbitos”.

 

Texto: Jesús Gómez
Foto: Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: