Oposición de Venezuela llama a la unidad en las presidenciales

El antichavismo se encuentra ante la disyuntiva de presentarse a unas elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

La oposición venezolana continuó una jornada más con sus mensajes en internet sobre la necesidad de estar unidos para enfrentar al Gobierno en las presidenciales del próximo 22 de abril, unos comicios para los que todavía no han decidido, como coalición si concurrirán, pero que reclaman que sean “libres”.

En esta ocasión el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles fue el que mostró su postura al pedir el compromiso de la oposición para evitar que el sistema de Gobierno que dirige Venezuela se extienda por otros seis años más de vencer en abril.

“Venezuela reclama medidas urgentes. La política es precisamente para eso, para ofrecer soluciones al pueblo. Quienes queremos cambio tenemos que trabajar juntos y elegir un rumbo que nos conduzca por el camino hacia el cambio”, sostuvo Capriles en un texto en su página web.

Para el exgobernador de Miranda la oposición tiene que “seguir luchando por unas elecciones verdaderamente libres y democráticas” ya que, añadió “cualquier otra opción conduciría a nuestra Venezuela a una desgracia de dimensiones aún mayores que las que estamos viviendo”.

El antichavismo se encuentra ante la disyuntiva de presentarse a unas elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un organismo que considera fraudulento o no, dejando así campo libre al actual presidente, Nicolás Maduro, para que gobierne otros seis años más, como recoge la Constitución venezolana.

Junto con la ANC, el órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas que decretó el 15 de enero que los comicios tendrían que celebrarse antes de mayo, la oposición tampoco reconoce al Consejo Nacional Electoral (CNE), un ente que aseguran que está escorado hacia el oficialismo.

En una encuesta de Twitter en la que recibió casi 60 mil votos, y con la que advirtió que no emitía opinión personal al respecto, la diputada opositora Delsa Solórzano planteó a sus seguidores la opción de presentarse o no a las “elecciones”, palabra que entrecomilló, dijo, porque considera que la convocatoria es un “simulacro electoral”.

 

Caracas
EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *