Osorio Chong renuncia a la secretaría de Gobernación

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO agradeció a Miguel Osorio Chong, quien ayer presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación.
Osorio Chong agradeció al Presidente la oportunidad de ser secretario de Gobernación.
Dijo que dejaba el cargo para “poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal”.
Agradeció al Presidente por “esta oportunidad de vida que ha sido servir a México desde la institución encargada de la política interior”.
“Asumí claramente mi responsabilidad de cara al país y desde luego de cara a las y los mexicanos por quienes trabajamos todos los días y han depositado su confianza en nosotros. He actuado con honestidad y de frente a la sociedad en todo lo que he hecho y así lo haré siempre, siempre con firmeza y siempre dando la cara”.
Destacó su participación en “un gobierno que lo apostó todo para poder mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos. Un gobierno, el del presidente Enrique Peña Nieto, que más allá de encuestas y consideraciones electorales se atrevió y tuvo la determinación de concretar los cambios necesarios para detonar el desarrollo nacional”.

Agradece Peña Nieto lealtad institucional a Osorio Chong

Luego del anuncio de Miguel Ángel Osorio Chong de renunciar como secretario de Gobernación, el presidente Enrique Peña Nieto le agradeció su lealtad institucional al tiempo que reconoció que su experiencia permitió impulsar nuevas políticas públicas, a partir de 2012, en favor México.
“Fuimos gobernadores contemporáneos, construimos un proyecto político para trabajar en favor de la nación, desde entonces y debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido para con el presidente de la república y al servicio de la responsabilidad que ha tenido”.
“Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación y antes de serlo fue uno de los actores clave para concretar el Pacto por México que hiciera posible impulsar las grandes transformaciones que hemos venido materializando y que sin duda habrán de depararle a México mejores horizontes y mayor prosperidad”.
Durante el evento “Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea” realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario destacó la labor del funcionario en la conducción de la política interna del país.
“Los esfuerzos que usted ha liderado al frente de la Secretaria de Gobernación están dando frutos y beneficios a la población mexicana. Muchas gracias por esta dedicación, por esta entrega leal y comprometida al servicio de México y en cumplimiento a las indicaciones del presidente de la república”, subrayó.
Como amigo, el mandatario, le deseó el mayor de los éxitos en todo lo que vaya a emprender.

RELEVOS EN EL GABINETE

Por otra parte, Peña Nieto tomó protesta ayer mismo a los nuevos titulares de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, Eviel Pérez Magaña y Roberto Campa Cifrián, respectivamente.
El mandatario destacó que al frente de la Segob, Alfonso Navarrete Prida continuará impulsando las estrategias dirigidas a fortalecer la observancia de los derechos humanos en todo el país, combatir la violencia con las agresiones contra las mujeres y periodistas, fortalecer la gobernabilidad democrática, así como redoblar esfuerzos en el combate de la inseguridad, con énfasis en municipios con mayor indice de criminalidad, entre otras.

El presidente Peña Nieto ordenó al nuevo secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, consolidar una política social de estado, con programas transparentes y eficientes que reconozcan los derechos de cada mexicano para alcanzar su bienestar y desarrollo, consolidar la estrategia nacional de inclusión como columna vertebral de la política social que favorezca la coordinación de las dependencias públicas y las entidades federativas, entre otras funciones.
Al nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, se le encargó mantener el ambiente de armonía entre los sectores productivos lo cual se reflejó en una creación histórica de puestos de trabajo en nuestro país, continuar los esfuerzo de formalización de empleo para que más mexicanos puedan obtener un trabajo con prestaciones y seguir impulsando el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos para “consolidar el mayor avance que se ha registrado en este ámbito en los últimos sexenios”.

Perfil: Alfonso Navarrete Prida, nuevo secretario de Gobernación

Navarrete Prida deja la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; antes fue subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación
Durante dos gubernaturas ocupó el cargo de Procurador General de Justicia del Estado de México y en esta administración Alfonso Navarrete Prida desempeñó durante cinco años la titularidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), hoy fue designado nuevo Secretario de Gobernación.

 

 

Perfil: Roberto Campa Cifrián, nuevo titular del Trabajo y Previsión Social

Roberto Campa Cifrián tuvo en sus manos como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación los casos de Nochixtlán y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Nochixtlán y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa son algunos de los asuntos que Roberto Campa Cifrián tuvo en sus manos como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, hoy fue designado nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Abogado de profesión por la Universidad Anáhuac, Campa Cifrián desarrolló su carrera política en las filas del PRI, donde militó durante 28 años.

 

Perfil: Eviel Pérez Magaña, nuevo titular de Desarrollo Social

Eviel Pérez Magaña ha sido legislador, presidente municipal, y titular de diversos puestos dentro del PRI
Pérez Magaña, nuevo titular de Desarrollo Social (Sedesol) y quien se desempeñó hasta el día de ayer como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de esa dependencia federal, ha sido legislador, presidente municipal, así como titular de diversos puestos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El nuevo titular de la política social del país, nació el 6 de abril de 1963, ha sido también diputado y senador, donde fungió como presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en la Cámara Alta, y antes fue diputado federal en la LIX Legislatura en la bancada del PRI.

 

Texto y fotografías: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *