Padres de familia se quejan por aumento de cuotas del CAI

Los afectados advierten que si el alcalde José Cortés continúa con sus planes de incrementar la mensualidad, dejarán vacío el Centro.

 

PROGRESO.– Paterfamilias del Centro de Atención Infantil(CAI)de ese puerto rompieron el silencio y amenazaron con sacar a sus hijos y nietos de esa estancia si continúa el alcalde José Cortés Góngora con sus planes de un aumento en las cuotas.

Mary Flota, cuya nieta asiste al CAI ubicado en el poniente del puerto, dijo que en la administración de Daniel Zacarías la cuota que pagaban los padres era de 200 pesos. Sin embargo, el año pasado subió a 250 y en enero se incrementó a 500 pesos mensuales.

“Ahora el alcalde José Cortés ya nos avisó que habrá un nuevo aumento, pues a partir de abril le subirán al doble. Ahora será de mil pesos la mensualidad y todo porque el señor pone de pretexto que el CAI no es negocio, no obtiene ganancias ni ningún beneficio – apuntó Flota.

Dijo que antes eran 60 los pequeños y poco a poco las mamás han dejado de llevar a sus hijos y los han metido en otras guarderías y jardines de niños del rumbo.

“Queremos hacer un plantón y mandar oficios al alcalde pidiendo que no dé luz verde al aumento o dejaremos vacío el CAI”, finalizó.

 

Texto y fotos: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: