El papa acepta la renuncia de Norberto Rivera y nombra a su relevo

EL CARDENAL NORBERTO RIVERA CARRERA emitió una carta de despedida, luego de que el papa Francisco aceptó su renuncia presentada en junio pasado y en la misiva pide perdón por sus debilidades y omisiones.

En el documento difundido por el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, Rivera Carrera subrayó: “Pido perdón a Dios por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi salvador, rico en misericordia”.

–Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido –expresó.

En tanto, Carlos Aguiar Retes, recién nombrado arzobispo primado de México, indicó que cumplirá con responsabilidad y esperanza su nueva tarea eclesial.

A través de su cuenta de twitter, Aguiar Retes, reconoció al papa Francisco por su designación y señaló que lo recibe como “un discípulo de Jesucristo”. -Texto: El Universal/Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.