Pedro Caixinha es el nuevo director técnico de Cruz Azul

LA MÁQUINA se quedó sin estratega luego de la separación del timonel español Paco Jémez, días después anunciaron a Pedro Caixinha como nuevo estratega, técnico que tomará las riendas del equipo de cara al Clausura 2018.

En su primera oportunidad en el futbol mexicano, el timonel portugués dirigió al Santos Laguna, etapa que duró seis temporadas consecutivas entre el Clausura 2013 y Apertura 2015; durante su gestión consiguió un título de Copa MX y otro más de Liga MX en Final contra los Gallos de Querétaro.

El ahora técnico desempleado fue destituido del Rangers a finales de octubre y de inmediato fue relacionado con el equipo celeste; los rumores que le unían a Cruz Azul incluso llegaron a oídos de Paco Jémez, quien opinó al respecto en su momento.

“Si Caixinha viene, viene a un gran club. Yo seré el primero en darle la enhorabuena. Sobre mi futuro no quiero hablar, el club hará lo que tenga que hacer, tengo algo tan grande por delante como para preocuparme por si voy a seguir o no”, declaró el español al término del Cruz Azul vs Veracruz, semanas antes de su destitución.

“Cruz Azul Futbol Club y el DT Pedro Caixinha han llegado a un acuerdo contractual para que dirigir a La Máquina”, escribió el conjunto celeste mediante un comunicado oficial en el que repasa el historial de su nuevo estratega en sus cinco equipos anteriores. -Texto y foto: Agencias

error: