Pescado fresco se ofrece a buen precio en el mercado

El cazón, una de las especies más demandadas, se mantiene en 90 pesos el kilo. Las cabezas de pescado van de los 40 a los 50 pesos; rubia y mojarra en $70 y el filete alcanza los 130 pesos.

LOS PRECIOS QUE EL PÚBLICO encontrará en el Lucas de Gálvez van desde los 40 a los 50 pesos en el caso de las cabezas de pescado, mientras que el kilo de mojarra blanca se cotiza en 70 pesos y el de tilapia a $80.

El cazón fue una de las especies más demandada en la jornada que inició desde las seis y media de la mañana de ayer con una buena afluencia de clientela y que se mantuvo constante a lo largo de la mañana.

“Está bastante accesible el precio del cazón aquí en el mercado, está a 90 pesos el kilo y está fresco, en el súper además de que está congelado té lo quieren vender como si fueran las perlas de la Virgen”, dijo a Punto Medio Landy Manrique que prefirió acudir a comprar este martes su pescado y evitar aglomeraciones en el miércoles de ceniza.

“Tenemos una buena afluencia de gente porque como es martes de carnaval la gente que descansó aprovecha el día para preparar en casa sus botanas y ceviches y pasarla en familia”, dijo Virginia Martínez, quien afirmó que salvo el precio de las cabezas de pescado que aumentaron diez pesos, el resto de los productos se mantiene estable.

“Hay que estar conscientes de que por la época de Cuaresma estamos sujetos a la oferta y la demanda, y si a los proveedores les llega gente de otros estados y les ofrece 5 o 10 pesos más por el producto se les vende, y es cuando tenemos que pagar un poco más, pero por ahora todo está normal salvo el mero que está en veda y que congelado nos lo están dando muy caro por lo que no lo estamos trabajando”, dijo Josué Acosta Caamal, quien subrayó que no les conviene traerlo.

Al respecto Jorge Sosa Cabrera indicó qué hay otras opciones para el público como es el caso de la rubia, que está a 70 pesos el kilo; la sierra, a $90 y los filetes, que van desde los 100 pesos a 120 pesos el kilo.

En el caso de los mariscos, el precio del pulpo que se surte por congeladoras es de 160 pesos el kilo, mientras que el camarón para cóctel se cotiza a $150 y las chivitas a 180 pesos.
“Gracias a Dios que todavía tenemos en las costas yucatecas esto, hay que cuidarlo”, dijo Don Jorge quien recordó que el producto se surte a diario desde Celestún, Sisal, El Cuyo y Progreso.

 

Texto y fotos: Manuel Pool Moguel

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.