PGR se disculpará con actor por confusión

EL MANDATARIO CAPITALINO Miguel Ángel Mancera insistió ayer en el tema del actor Alejandro Axel Arenas Reyes, liberado ante la falta de pruebas para imputarle el homicidio de la modelo argentina Karen Ailen, y dijo que si se tiene que ofrecer una disculpa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo hará.
“Ante una prueba que tiene un peso relevante que es el que se acredita que está fuera del país, pues me parece que se termina la investigación, eso da cuenta, si hay una actuación indebida, si hubiera algo, que eso he ordenado al procurador también, saber si se siguieron todos los protocolos, si se agotó la investigación, como se tenía que agotar y lo que se tenga que hablar con la familia, si se tiene que ofrecer una disculpa, que se la ofrezcan”, destacó en conferencia de prensa.
“Lo que se tenga que hablar con la familia, si se tiene que ofrecer una disculpa, que se ofrezca”, aseguró.
“Lo que se haya que explicar y aclarar se tiene que hacer”.
Reforma dio a conocer ayer que las placas de la motocicleta en la que llegó el asesino de Karen fueron anotadas mal por un empleado del hotel, en Benito Juárez.
Al no poder confirmar que era la matrícula correcta usando las videograbaciones del lugar, pues no eran claras, la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) siguió una pista errónea.
El mandatario, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, se reunió con Axel y su abogado. Mancera dijo desconocer lo abordado, por lo que más tarde se reunirá con el titular de la PGJ.
“(Había) una doble imputación de testigos, directa, y un señalamiento con otro testigo más, un número de placas, unas imágenes, etcétera.
“Eso lo consideró el Juez suficiente para una orden de captura, los testigos sostenidos en su dicho, sin embargo, ante una prueba que tiene un peso relevante que es el que se acredita que está (sic) fuera del País, pues me parece que se termina la investigación”, subrayó.
Dijo que instruyó que se investigue si durante el procedimiento hubo alguna actuación indebida. “Si hay una actuación indebida, si hubiera algo -que eso he ordenado al Procurador- quiero saber si se siguieron todos los protocolos y si se agotó la investigación”, dijo.

 

Texto y foto:Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: