Piden que crecimiento en Mérida no se haga de manera anárquica

El artista Alonso Gutiérrez Espinosa es el orador de la ceremonia en el Cabildo por el aniversario 476 de la fundación de la capital yucateca

Texto: Manuel Pool / Fotografías: Gabriela Cortés 

CON UN ATRASO DE 35 MINUTOS, se celebró la sesión solemne de Cabildo conmemorativa a un aniversario más de la Ciudad de Mérida, el número 476, donde el artista plástico Alonso Gutiérrez Espinosa destacó el crecimiento que en la actualidad tiene el norte de la capital yucateca y pidió a las autoridades tener cuidado para que en el futuro el desarrollo no se haga de forma anárquica y desordenada.

Justo a las 8 con 37 minutos de la noche se anunció la llegada al auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo del primer edil, Mauricio Vila, que estuvo acompañado del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, quien acudió con la representación del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.

JOYA

–Que Mérida no sea la joya más preciada solo en Cultura, Medicina, Ciencia, Educación y en la industria, sino que se convierta en un broche de oro como el más importante punto de unión para todo el sureste –puntualizó el orador huésped.

En su intervención, Vila Dosal, dijo  “que Mérida es un centro de irradiación cultural que destaca en todo el sureste mexicano por su cultura, calidad de vida y servicios y porque hay solidaridad, respeto e inclusión”. 

En esta que fue la última sesión solemne que encabeza en su administración, dijo que en más de dos años de la misma, se ha logrado sentar las bases por la Mérida del futuro.

–El amor por Mérida lo demostramos de manera cotidiana, con el reconocimiento al trabajo coordinado que se ha realizado con otras instancias de gobierno, lo que ha permitido que tengamos una ciudad moderna, pero con identidad cultural y tradiciones –destacó.

SEGURIDAD

El alcalde también se dio tiempo para mandar un saludo al comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén, a quien reconoció su labor en pro de la seguridad, al igual que al director de la policía municipal Mario Arturo Romero.

–Mérida tiene más competitividad, transparencia y cultura, pero también más seguridad pública, becas educativas, empleo y más apoyos para combatir la desigualdad. Es una Ciudad moderna preparada para seguir avanzando, una ciudad que tiene futuro y tiene esperanza –subrayó.

ORGULLOSOS

Por último, pidió a la ciudadanía estar orgullosos de Mérida, y la mejor manera de hacerlo dijo, es respetarla mejorarla y cuidarla.

–El 2018 es un año de incertidumbre pero Mérida superará los retos con este legado invaluable que hemos construido juntos – puntualizó.

La ceremonia finalizó en punto de las 10 de la noche.

“Que Mérida no sea la joya más preciada solo en Cultura, Medicina, Ciencia, Educación y en la industria, sino que se convierta en un broche de oro”. Alonso Gutiérrez, artista plástico y orador en el marco del 476 aniversario de la fundación de Mérida 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.