Piden que casa abandonada deje de ser un peligro

En el centro del puerto se pueden observar múltiples casas abandonadas, una de ellas es la marcada con el número 104, la cual se encuentra en la calle 27 entre 72 y 74 de la colonia centro, la cual ocasiona problemas para los vecinos del rumbo.
Según comentó un vecino, la casa está cayéndose a pedazos pues tiene cerca de 100 años, pero hace unos 8 años la compró un señor, el cual según comentó tuvo que irse a Estados Unidos porque recibió amenazas de extorsión.
–La casa por años fue del señor Fausto Cruz, pero se la vendió a este señor que es de Ciudad del Carmen, y aunque de vez en cuando viene su abogado a pagar todo lo que demanda una casa, ésta se encuentra llena de basura y animales que afectan a los demás vecinos –dijo.
–Mi patio está lleno de hojas que caen de los árboles, ya que en nunca los mandan a podar y toda la basura que hay ahí hace que los animales se reproduzcan rápido y lleguen a mi casa – agregó.
–Hay mucho mosco y el patio está lleno de ratas y zarigüeyas, los cuales cruzan a los demás terrenos. Ojalá alguien pueda arreglar este asunto –expuso.
En un recorrido, se pudo observar cerca de cinco terrenos que están deshabitados y que son lugares de proliferación de animales y un riesgo para los transeúntes.

 

Texto y foto: José L. Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.