Por DACA activistas rechazan la militarización de la frontera de EU

REPRESENTANTES de organizaciones de las comunidades fronterizas en EE.UU. rechazaron ayer una militarización en la línea limítrofe a cambio de regularizar a los jóvenes indocumentados amparados con la Acción Diferida (DACA), tal como lo proponen algunos legisladores republicanos.
“Tenemos que encontrar una solución bipartidista a esta crisis creada por el presidente Donald Trump cuando el pasado mes de septiembre decidió terminar con DACA, pero no a cambio de mas militarización de la frontera sur”, dijo Christian Ramírez, director de la Coalición de Comunidades Fronterizas del Suroeste (SBCC).
Cualquier negociación debe tomar en cuenta cifras “reales”, entre ellas que la inmigración indocumentada se encuentra en su punto más bajo en las últimas cuatro décadas, agregó el director de esta coalición, la cual representa a más de 60 organizaciones de California, Arizona, Nuevo México y Texas.
En rueda de prensa telefónica, los activistas aludieron al proyecto de ley promovido por un grupo de legisladores republicanos y dado a conocer el miércoles, y que abre la posibilidad de una residencia legal a los “soñadores”, como se conoce a los beneficiados con DACA.
La iniciativa legislativa al mismo tiempo propone destinar 30,000 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo, la eliminación de la llamada “lotería de visados” y el incremento del número de agentes fronterizos.
“Las comunidades fronterizas por años han sufrido el impacto de una política basada solamente en más y más militarización, la cual ha puesto en peligro los derechos constituciones de los residentes de la frontera”, dijo Ramírez.

 

EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: