POR FESTEJOS DECEMBRINOS AUMENTA EN 80% LA OCUPACIÓN HOTELERA

Autoridades en materia de turismo aseguraron que la ocupación hotelera en la recién concluida temporada vacacional decembrina superó las expectativas, al registrarse un 80% de ocupación, entre el 21 de diciembre y el 7 de enero.
Además, la derrama económica durante este período fue más de lo esperada, esto gracias a una ocupación superior tanto en las hospederías, condominios y hoteles en todo el municipio.
Destacaron que los buenos resultados “no son producto de la casualidad”, sino del trabajo del gobierno municipal y estatal y de los prestadores de servicios.
Además, enfatizaron que el gobierno realiza acciones para promover el turismo en la entidad y apoyo de diversos espectáculos que se realizaron, recalcando su compromiso con el sector turístico de toda la entidad.
Encargados y recepcionistas de hoteles comentaron que la ocupación fue buena y también esperan que en breve mejore por las fiestas carnestolendas.
Para el puente del Carnaval, muchas personas eligen Progreso, como destino para sus días de ocio y descanso.
Prestadores de servicios, comerciantes y restauranteros de la costa yucateca calificaron como bueno el período vacacional.

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

error: