Porteños reciben al Carnival Valor, pero reportan bajas ganancias

EL CARNIVAL VALOR, el segundo crucero de la semana, arribó a las 8:45 de la mañana con 3,678 pasajeros, de los cuales unos 700 se quedaron en la ciudad y gastaron poco dinero, informaron los prestadores de servicios, quienes esperaban que se registrará un alza en las ventas, pero no fue así.
El Carnival Valor debía atracar a las 7:30 de la mañana, pero se atrasó una hora, llegó procedente de Cozumel. En la terminal remota 20 autobuses esperaban el desembarque de los pasajeros para trasladarlos a Mérida, zonas arqueológicas y Telchac. Sin embargo, los turistas comenzaron a desembarcar hasta las 10 am.
La gran mayoría de los pasajeros que no contrataron paquetes de tours y se quedaron en la ciudad, y llegaron al puerto a las 10 de la mañana.
En el estacionamiento del tianguis artesanal esperaban taxis colectivos, cuyos operadores les ofrecieron viajes a Telchac y zona de charcas salineras y flamencos de Xtampú.
Un grupo de pasajeros jóvenes rentó cuatrimotos para recorren el playón poniente. Otros rentaron motos terrestres para pasear en la ciudad y el malecón.
Las ventas de artesanías, sombreros, hamacas y collares estuvieron bastante bajas, pero hubo alta demanda de agua purificada, que se vendió a un dólar cada botella de medio litro, los cocos helados a dos dólares y cervezas, cuyo precio varió de uno a tres dólares. También hubo paseo en bananas, a 10 dólares por pasajero.
El navío llegó de la isla de Cozumel y partió a las 6 de la tarde con rumbo a Galveston, Texas.

 

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *