Precandidatos se comen las uñas por tardanza

 

OXKUTZCAB.– por primera ocasión, después de décadas en el municipio de Oxkutzcab se ha mostrado sobrada demora en la decisión de elegir a su precandidato para la contender por la alcaldía en el municipio. Los aspirantes son 7 quienes de diversas circunstancias han manifestado su deseo de ser abanderados de su partido.

Aunque hay sólo dos que son los que suenan como punteros y que cada uno de estos dos punteros tienen sus propios parteaguas. La diputada Lucely Alpizar Carrillo mencionó que son 53 las mujeres que contenderán por alcaldías en Yucatán. 

La gran interrogante es que ¿será que habrá una sorpresa para Oxkutzcab? y en lugar de un aspirante, ¿habrá una mujer como aspirante a la precandidatura de PRI en las próximas elecciones del 2018 en Oxkutzcab? Esa es una interrogante que muy pronto se sabrá.

Los 7 aspirantes siguen siendo: Francisco Martín Escobedo, Wilberth Cach, Moisés Vázquez Flota, Pedro López, Juan Martín Briceño, Francisco Sosa Ontiveros y Carlos Pacho (Cahueto) son los que han estado presentes en las giras de trabajo de los que aspiraban a ser precandidatos a gobernador antes de la designación de Mauricio Sahuí.

Se pensó que el precandidato a la alcaldía sería días después de haber sido designado Sahuí saldría a relucir el nombre, todo apunta que si no salen los nombres antes del 31 de diciembre será los primeros días del año en que se dará a conocer, eso demuestra que el comité municipal del PRI en Oxkutzcab carece de autonomía y que está supeditada a las decisiones  del partido a nivel estatal.

Mientras eso ocurre Raúl Romero Chel ha dado duro golpe a sus adversarios políticos con la multitudinaria asistencia a su posada navideña familiar donde demostró que su capacidad de convocatoria aún puede ser mayor y que sólo están calentando motores aceitando la maquinaria para la próxima contienda electoral del 2018.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.