Preparan a estudiantes en el ramo tecnológico

Celebran aniversario 38 del Cbtis 120 con el anuncio de que para el siguiente ciclo escolar se pretenden abrir las carreras técnicas en Programación y en Energías Renovables

PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES que demanda el establecimiento en Yucatán de nuevas inversiones en materia de tecnologías de la información, en el próximo curso escolar, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 120 (Cbtis 120) analiza ofrecer dos nuevas especialidades: Técnico en Programación y Técnico en Energías Renovables.

Esto fue anunciando por en el marco de las actividades conmemorativas al aniversario número 38 del plantel, (que se cumplen el día de hoy, 3 de octubre), ocasión por en la que se entregaron medallas a docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio y se despidió a los maestros que desde ayer mismo se jubilaron.

El director de este centro escolar, Ramanujan Gómez Herrera, comentó a Punto Medio que es   a partir de lo que sucede en el Parque Científico de Yucatán, lugar al que vienen muchas empresas relacionadas con el desarrollo de software, se necesita que los jóvenes puedan crear aplicaciones web y que atiendan todo el tema de programación, por lo que la especialidad de ofimática que actualmente se imparte, cederá su lugar a la de técnico en programación.

En cuanto a la carrera de Técnico en energías renovables, dijo que en el catálogo nacional existe la carrera, por lo que solo se hacen los análisis de factibilidad para ver cuál sería el programa al que sustituiría, es decir la que tenga menos demanda y que tenga menos impacto en el desarrollo tecnológico del estado.

“En la actualidad, las de mayor demanda son puericultura y mantenimiento automotriz, pero también ofrecemos las carreras de producción de alimentos, administración de recursos humanos y refrigeración a un total de mil 500 alumnos que son atendidos por 120 profesores y 80 trabajadores administrativos”, detalló.

Gómez Herrera, dijo que acorde a las peticiones de los empresarios, y en base a los cambios en el modelo educativo que trajo la reforma, los maestros en conjunto trabajan en el desarrollo socio emocional de los estudiantes, es decir que sepan trabajar en equipo, que se asuman como líderes, pero con actitud de servicio. -Por Manuel Pool/Fotografía: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.