Preparan certamen para elegir a la embajadora de la Benito Juárez

EL PRÓXIMO VIERNES 19 de enero se realizará la elección de la Señorita Embajadora 2017-2018 de la escuela secundaria federal, Benito Juárez García.
Este evento es uno de los más antiguos y emblemáticos de este plantel, y se llevará a cabo a las 11 horas en el anfiteatro del colegio.
El director del plantel, Juan Lucio Medina dijo que podrán participar todas las alumnas que cursen el primero, segundo o tercer grado.
Se dividirá en tres etapas: openning, modelaje en ropa casual, calificando la simpatía y la tercera la etapa de modelaje en traje de coctail.
Todas las participantes tendrán que desarrollar un tema que será un pensamiento hacia la juventud, con duración máxima de un minuto, y en la que se calificará la elocuencia y seguridad.
Se colocarán además las bandas de Señorita Simpatía, Elegancia y Fotogenia; todas las alumnas para poder participar deberán contar con la autorización por escrito de sus padres o tutores.
La presentación de las aspirantes será el próximo martes a la entrada de formación de los alumnos.
El lunes 15 se realizará una junta previa con los padres de familia a las 9:30 horas, donde se les explicará que la decisión del jurado será inapelable.
imosneros se ha incrementado en los últimos años en el puerto y demás comisarías, ya se trate de la grave situación económica por la que pasan o porque sus familiares simplemente los dejaron a su merced, en el abandono y el olvido.
En su mayoría son adultos mayores los que vagan por las calles en busca de una banca, un rancho o hasta las escaleras del Palacio Municipal para pasar el frío invierno.
Estos ancianos viven en situación de pobreza a pesar de sus conocimientos y experiencia, son las cabecitas blancas que nos llegan a contar lo que no vivimos, los abuelitos o jóvenes de la tercera edad que viven hoy en situación de abandono.
Sea con el nombre que se les identifique muchos de ellos hoy en día se encuentran en la soledad, otros al amparo de lo que les puedan ofrecer sus familias, ya que como se sabe por su edad y condición de salud es muy difícil que se les pueda apoyar mediante un trabajo que les ayude en sus gastos.
Algunas de estas personas han señalado que cuando se les presenta algún tipo de enfermedad recurren a remedios caseros, ya que muchas veces no cuentan con el dinero para la atención médica o para la adquisición de sus medicinas.

 

Texto y foto: José L. Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: