Presentan el nuevo servicio digital Tu Acta en Línea

SON DOCUMENTOS LEGALES y válidos, tanto en instituciones públicas como privadas. Todas las autoridades están obligadas a aceptarlas y a contar con los mecanismos necesarios para verificar su autenticidad.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “el fin último de gobernar es servir, y por eso hemos privilegiado la atención a los mexicanos a través de soluciones prácticas y modernas”.
“Con este nuevo servicio digital, hoy desde su casa o su oficina, desde la computadora o el celular, desde México o el extranjero, las mexicanas y los mexicanos pueden obtener su acta de nacimiento”, dijo Peña Nieto. “La tecnología ha hecho posible realizar una transformación profunda que habrá de impactar la vida de los mexicanos”, agregó.
“El derecho a la identidad es una garantía básica de las mexicanas y los mexicanos, y el Gobierno tiene la obligación de asegurar que sea una realidad para todas y todos”, añadió Peña.
Antes el trámite para alguien que vive en un estado distinto al que nació era lento y, además, costoso. Debía trasladarse hasta su lugar de origen, pagar por la copia y esperar, además, a que estuviera lista.
“Este Gobierno unió esfuerzos con los gobiernos de las entidades federativas, para hacer efectivo el derecho a la identidad”, concluyó.

 

Texto y foto: Agencias

error: