El PRI aún no define su candidato a la alcaldía

 

A PESAR DE QUE YA se dio a conocer el nombre del precandidato a gobernador del PRI a la gubernatura del estado de Yucatán para la contienda electoral del 2018, la precandidatura para la alcaldía de Oxkutzcab aún está en una incógnita.

El dilema del PRI para el caso de Oxkutzcab es que entre los que aspiran a la precandidatura no hay acuerdo alguno, entre ellos, Francisco Martín Escobedo, Wilberth Cach, Moisés Vázquez Flota, Francisco Sosa Ontiveros, Carlos Pacho Granados “Cahueto”, Pedro López Serralta y el exalcalde Juan Martín Briceño

Todo puede pasar y puede salir alguna sorpresa. Moisés Vázquez fue entrevistado sobre si ya tomó alguna decisión del partido para el abanderado del PRI en Oxkutzcab y dijo que aún no han sido avisados y que no pasa de las próximas 24 ó 48 horas en que se dé a conocer quién será el que elijan.

Uno de los que manifestó a últimas fechas su deseo de competir en la interna fue el exalcalde Juan Martín Briceño, quien ha sido dos veces alcalde, pero la mayoría de su gente ahora está apoyando a Wilberth Cach.

En el caso de Pedro López Serralta, él ha manifestado su deseo de competir en varias ocasiones; Carlos Pacho Granados, desde la contienda anterior, pretendía ser el abanderado de su partido pero fue nombrado Juan Martín Briceño, quien perdió ante el actual alcalde del Sol Azteca y del PT, Raúl Romero Chel, y Moisés Vázquez Flota es la primera vez que se quiere postular para un cargo de elección, así como Francisco Sosa Ontiveros.

Los militantes del priismo en Oxkutzcab comentan que, de los siete aspirantes, el precandidato saldrá entre Francisco Martín Escobedo y Wilberth Cach.

Pero en política nada se sabe, es sólo cuestión de tiempo para que se dé a conocer al que estará abanderando al PRI en Oxkutzcab y puede haber alguna sorpresa.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.