PRI todavía no revela el nombre de candidatos

OXKUTZCAB.– Transcurrió el mes de diciembre del 2017 sin que el PRI estatal, que dirige Carlos Sobrino Argáez de a conocer los nombres de los candidatos para contender por la alcaldía en Oxkutzcab, pero esa situación no es exclusiva de este municipio, es prácticamente la misma en todo el estado.
El tricolor estatal no ha dado a conocer los nombres que representarán al Revolucionario Institucional en las elecciones de este año.
En la publicación de ayer se informó que aún no se da a conocer al candidato que estará contendiendo por la ciudad de Mérida, debido a que el PAN tampoco ha definido a su candidato aunque se rumora que puede ser Renán Barrera Concha. En el PRI se hablan de que podría ser Panchito Torres, pero en el caso particular de Oxkutzcab así como el de otros municipios aún no se define al abanderado, al parecer todo apunta a que el PRI estatal esta esperando la designación del candidato del PAN para la alcaldía para que de a conocer a su abanderado en la capital del estado y posteriormente a los candidatos para los municipios.
A estas alturas sería ingenuo pensar que aun no han definido a los candidatos en los municipios, y es de suponer que ya tienen al abanderado y sólo esperan el tiempo para darlo a conocer de acuerdo con el anuncio que realice el PAN en la capital del estado.
El que el PRI estatal no haya revelado el nombre del candidato en Oxkutzcab, no afecta a los aspirantes, quienes están más activos como Francisco Martín Escobedo, que ha mostrado su actividad en el portal del Facebook. El otro que también ha estado en movimiento es Wilberth Cach, aunque no se desestima que surja una sorpresa entre los otros 5 aspirantes, Moisés Vázquez, Pedro López, Carlos Granados, Francisco Sosa y Juan Martín Briceño, aunque éste último mostro su interés de participar de manera tardía.

 

Bernardino Paz Celis

error: