Promueven jornada de vasectomía sin bisturí

Desde hace algunas semanas se ha desarrollado una gran actividad para promover la Jornada Quirúrgica de Vasectomía sin Bisturí que los Servicios de Salud de Yucatán, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, llevarán a cabo el próximo día 18 en el Centro de Salud de la ciudad de Tizimín, en conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí.

Así lo informó Carlos Valentín Canté Santos, promotor de evento y parte del equipo encabezado por Mercedes Villajuana Domínguez, responsable de Módulo No. 6 del Centro de Salud de la ciudad de Tizimín, y la EG Martha Caamal Canché, quien dijo que se ha promovido este evento en diversas poblaciones de la demarcación jurisdiccional.

Pues, abundó,  la jornada no es únicamente para la población de Tizimín y de sus comisarías, sino para los 24 municipios de la Jurisdicción.

Recordó que la semana pasada se dio el banderazo a la campaña de promoción en el Centro de Salud de Tizimín.

Además, se impartieron pláticas promocionales en esa Unidad Médica, en el Hospital General “San Carlos” de Tizimín y en la Dirección de Seguridad Pública de Tizimín.

El  viernes pasado por la tarde, a los usuarios de programas y cursos del Centro Comunitario de esa ciudad y el sábado se llevó a cabo una entrevista en la estación radiodifusora Candela de Tizimín.

Dijo que también se han estado colocando carteles promocionales de la jornada en dependencias municipales, instituciones públicas, del sector privado y en comercios en las principales poblaciones del oriente del estado y a la cadena radiodifusora Rasa y al ayuntamiento de Tizimin por las facilidades.

Boletín

error: