Real Madrid apalea 7-1 al Deportivo

EL REAL MADRID recuperó la memoria y volvió a ser un equipo avasallador que no se tienta el corazón ante sus rivales y el Deportivo La Coruña fue testigo de cómo los Merengues recobraron la confianza ante su gente que tenía mucho que no disfrutaba de un triunfo de los blancos que golearon 7-1.
El cuadro de Zinedine Zidane no solo volvió a la senda de la victoria tras cuatro juegos sin conseguirla, también recuperaron a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo que se destaparon con un doblete y volvieron a ser el alma de un equipo que carecía de alma.
La tarde en el Bernabéu pintaba para ser una más de terror, los gallegos se pusieron adelante a lo 23 minutos, pero a diferencia de otras ocasiones el Madrid supo levantarse del golpe anímico y nueve minutos más tarde Nacho puso el empate con su primer gol del día.
La confianza se fue adueñando de cada uno de los jugadores blancos, primero fue Gareth Bale quien mandó guardar el balón con un golazo desde fuera del área para darle la ventaja a los locales antes de que terminara el primer tiempo.
En la parte complementaria solo existió un equipo sobre el terreno de juego y ese fue el cuadro de Chamartín que volvió a ser ese equipo de peligro y comenzó la fiesta de goles. El tercero de los blancos fue obra de Bale, el mejor hombre merengue del encuentro, a los 58 minutos.
Ya con la tenencia de la pelota Modric también se animó a pegarle de fuera del área para poner el cuarto en la frente del Deportivo que se cayó por completo en el segundo tiempo.
Si bien la tarde en la capital de España parecía de ensueño para el Madrid, Cristiano Ronaldo la estaba pasando mal dentro del campo, al portugués nada le salía y fue entonces cuando la confianza también se apiadó de él y le obsequió un doblete.
La goleada ya estaba consumada y Nacho le puso el último sello con su segundo gol del partido antes de que terminara el encuentro.
El conjunto merengue terminó con 10 hombres sobre el terreno de juego debido a que Cristiano Ronaldo sufrió una cortada en la ceja tras su segundo gol y ya no volvió del vestidor para ser atendido. Cabe destacar que Gareth Bale estuvo cerca del triplete, pero le anularon un tanto y abandonó el terreno de juego al 81’.

EN ITALIA MANDA EL NÁPOLI

Por otro lado, Nápoles consiguió un trabajado triunfo por 1-0 en el difícil campo del Atalanta y afianzó su liderato en la liga italiana, al sumar cuatro puntos de ventaja sobre Juventus, segundo, que jugará mañana ante el Genoa.
En el duelo que abría el programa de la vigésima primera jornada y que reanudaba la Serie A (Primera División) tras un parón de dos semanas, el Nápoles se hizo con los tres puntos gracias a un solitario gol del belga Dries Mertens en el minuto 65.
Fue una victoria de gran importancia para los napolitanos, que derrotaron a un equipo que en los últimos años fue su “bestia negra”, al ser capaz de ganarle ambos los duelos ligueros del curso pasado y al eliminarle en los cuartos de final de la presente Copa Italia.
Los hombres del técnico Maurizio Sarri ganaron confianza con el pasar de los minutos y consiguieron la diana decisiva en el 65, cuando Mertens recibió un perfecto pase al hueco de Callejón y definió con la pierna derecha para subir el 1-0 al marcador.
Fue una liberación para el Nápoles y para el propio Mertens, que rompió una sequía goleadora en la liga italiana que duraba desde hace nueve jornadas y 910 minutos.
Sin embargo, el Nápoles tuvo que sufrir mucho en los minutos siguientes y solo una determinante parada del guardameta español Pepe Reina tras un intento desde fuera del área del italiano Bryan Cristante pudo evitar el empate del Atalanta (m.72).

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.