Reciben chamarras niños y niñas de primaria

TEKAX.– El pasado jueves niños y niñas de las escuelas primarias de Tekax se vieron beneficiados con chamarras para esta época invernal, que forman parte del programa Bienestar Escolar, del Gobierno del Estado.
Con un prolongado buenos días, alumnos de la Escuela Primaria “Carlos Castillo Montes de Oca” recibieron con alegría sus chamarras, que les será de mucha utilidad debido a las bajas temperaturas que han estado afectando a los municipios del sur del estado.
El alcalde de Tekax, Dr. Josué Manancé Couoh Tzec, acompañó al Lic. Pablo Castro Alcocer, quien llegó en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, para realizar la entrega de las prendas invernales para los alumnos de ese centro educativo.
El director del plantel, el profesor Arturo Bobadilla González, agradeció por todos los apoyos otorgados por el primer edil, en beneficio de los niños tekaxeños.
El programa de entrega de chamarras se realizó en todos los planteles educativos del municipio. El mismo día se repartieron chamarras en las escuelas primarias “Manuela Alonzo Romero”, “Rogerio Chalé”, “Juan Sarabia” y “Onofre Bacelis”. El jueves se enviaron las chamarras para que sean distribuidos en las demás escuelas primarias del municipio.
Tekax es uno de los municipios del sur del estado donde se ha sentido el descenso de la temperatura, pues el termómetro ha llegado hasta los 6 grados centígrados.
Finalmente, los niños de las escuelas agradecieron el apoyo recibido.

 

 

Texto y foto: Bernardino Paz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *