Recomendaciones para emigrar a la nueva factura electrónica 3.3

Se calcula que más de un millón 500 mil contribuyentes que laboran en México bajo el régimen de honorarios (también conocidos como freelancers), tendrán que adaptar su proceso de facturación ante la entrada de la factura 3.3 para el próximo 1 de enero, advierte Jorge López, experto en facturación electrónica.

Indica que los cambios que acompañan a la nueva versión implican un proceso de adaptación que deben atender todas las personas que actualmente realizan de manera individual sus recibos de honorarios.

Jorge López, director de Interfactura, empresa pionera en la facturación electrónica, explica los tres principales cambios que se deben atender.

El nombre ha cambiado

Lo que antes se conocía como “Recibo de Honorarios”, ahora es un “CFDI de Ingresos”, que contiene las mismas características que ya tenía el documento, por lo que los trabajadores encontrarán en el nuevo documento muchos de los campos que ya conocen.

Nuevos requerimientos

El CFDI de Ingresos viene acompañado de nuevos requerimientos de la versión 3.3 que el emisor debe llenar como el RFC del receptor y el desglose de impuestos a nivel concepto, así como las claves de concepto y unidad.

Claves personalizadas

Las claves que ahora se emitan son totalmente personalizadas, basadas en el emisor y su actividad. El nuevo catálogo cuenta con más de 53 mil opciones a elegir divididas en: Tipo, División, Grupo y Clase. Para este propósito, el SAT puso a servicio de los contribuyentes un buscador de claves que se puede encontrar en el enlace: http://200.57.3.46:443/PyS/catPyS.aspx

error: