Reporta policía 564 detenciones

 

Progreso.– LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO concluyó el pasado 6 de enero del año en curso el operativo preventivo de seguridad, denominado “Guadalupe-Reyes”, mismo que inició el primero de diciembre de 2017 con la finalidad de reforzar la vigilancia en el área comercial y bancaria.
Para llevar a cabo estas acciones todos los agentes operativos de esta dirección se mantuvieron acuartelados reforzando la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Durante este período se realizaron diversos operativos viales con motivo de las peregrinaciones guadalupanas para brindar seguridad a los asistentes a dichas actividades religiosas, las cuales trascurrieron sin novedad alguna.
Durante este periodo, la comandancia de cuartel de la DSPT reportó un total de 564 detenidos por los siguientes motivos; impertinente, ebrio impertinente, disturbio en la vía pública, entorpecer la labor policial, ebrio tirado en la vía pública y conducir en estado inconveniente.
Entre las detenciones más relevantes, se tomó conocimiento de un detenido el día 1 de diciembre en la calle 106 x 39 y 41 por presuntamente ingresar a un establecimiento y apoderarse de dinero en efectivo. Otra detención sucedió el día 12 de Diciembre donde se arrestaron a 4 por robar “La Hach”.

 

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *