Repudian nombramiento por “dedazo” de reina del carnaval

PROGRESO.– Hace una semana, el ayuntamiento hizo oficial la lista de los soberanos del Carnaval de Progreso 2018 y confirmaron a Adela Cortés Collado “Adela I”, hija del alcalde, José Cortés Góngora, como soberana juvenil del lugar, ante la indignación popular de los habitantes del lugar.
Tras haber realizado una cena a puertas cerradas, la semana pasada el personal del Ayuntamiento de Progreso anunció los nombres de los soberanos del Carnaval de Progreso 2018 “El que lo vive, lo goza”, donde Adela Cortés Collado “Adela I” y Daniel Muñoz Cámara “Danny I” fueron nombrados reyes juveniles; asimismo con Diego Carvajal Quetz, quien fungirá como Gobernador, y Rosario Cardeña Escalante, representante de la Tercera Edad. También se nombró a los reyes infantiles, que serán Jorge Ramírez Cáceres “Jorgito I” y Juliette Álvarez Rejón “Juliette I”; y por los especiales estarán Priscila Paredes Ortiz “Priscila I” y Jesús Atocha Montalvo “Jesús I”.
La noticia del nombramiento de Cortés Collado, hija del alcalde José, fue tomado por la población como una burla más del edil con el puerto, quienes comentaron que el munícipe además de dejar sin agua al puerto durante las fiestas de fin de año, arrancó el 2018 con la grata noticia de imponer a su propia hija como la representante de una de las fiestas más importantes del municipio, debido a la enorme derrama económica que el carnaval significa para los negocios locales, con la masiva llegada de visitantes al puerto.
Por su parte, las autoridades municipales se han negado a dar declaración al respecto, ya que la designación de la señorita Adela Cortés Collado y, por ende de su corte, se hizo sin llevar a cabo la convocatoria pertinente, dejando un mal sabor de boca al último evento de carnaval organizado por la actual administración y del que se esperan gastos fuera de lo ordinario, a fin de continuar cumpliendo con los caprichos de la soberana.
“A todas luces es una imposición, ¿qué se puede esperar de un personaje como el presidente que tenemos, dijo Frank García Gómez, líder de los locatarios.
A su vez, Rubén Garrido dijo que está mal que el haya impuesto a su hija pues mejor hubiera sido convocar a un concurso y ver quién resultara ganadora, no con “dedazo” como él hizo.
 

Acom

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.