Rescatan a 153 migrantes que viajaban en tráiler

 

ELEMENTOS DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (PGR) rescataron a 153 indocumentados que viajaban en la caja de un tractocamión en Tabasco y en la misma acción fueron detenidas dos personas como presuntos responsables de tráfico de migrantes.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR ubicó la unidad sobre la carretera Cárdenas- Villahermosa, municipio de Cunduacán, Tabasco.

En la parte trasera del tractocamión viajaban 104 adultos y 49 menores, quienes eran transportadas en condiciones inhumanas.

Tras la liberación de estas personas, los elementos de la AIC detuvieron al conductor de la unidad, José “N”, y a su acompañante Óscar “N”.

Las personas procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador quedaron a disposición de autoridades migratorias en Villahermosa, Tabasco.

Los detenidos, junto con el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

En otro accidente, en Esperanza, Puebla, un accidente automovilístico en el kilómetro 241 de la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Veracruz, dejó un  saldo preliminar de una persona muerta y cinco lesionadas.

El accidente sucedió entre una camioneta blanca tipo Jeep Sahara y un tráiler, donde también salieron afectados otros dos vehículos.

Las primeras versiones señalan que el accidente ocurrió cuando la camioneta intentó ganarle el paso al tráiler, perdió el control y quedó atorada entre el pesado camión y un carro que estaba adelante.

Al tratar de frenar otros dos vehículos se estrellaron con la camioneta.

Las indagatorias apuntan también a que la persona que manejaba la camioneta blanca, murió debido a este impacto y cinco más resultaron lesionadas.

De igual manera en el lugar trabajan elementos de Cruz Roja para intentar sacar a dos personas que se encuentran prensadas.

El tráfico es lento y hasta el momento está cerrada la autopista, por lo si usted circula por la zona tome sus precauciones.

Texto y foto: Universal

error: