Rescatan a 45 migrantes en Tamaulipas

Salvo uno que es mexicano, el resto proviene de Centroamérica. Personal del Instituto Nacional de Migración los intercepta en una casa de seguridad, gracias a una denuncia anónima.

CON EL RESCATE DE 45 MIGRANTES, UNO MEXICANO y el resto centroamericanos, anteanoche en Matamoros, suman 591 aspirantes al sueño americano liberados en lo que va del 2018 en el estado de Tamaulipas, por parte de elementos de Fuerzas Armadas y Estatales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer, que elementos de la Policía Estatal apoyados por personal de la Secretaría de Marina, atendiendo una llamada anónima rescataron a un oaxaqueño y 44 personas más, originarias de Honduras, Guatemala, y Nicaragua, que se encontraban en una casa de seguridad en esta localidad fronteriza.

Los migrantes estaban a la espera de ser ingresados de manera ilegal a los Estados Unidos; se informó que poco después de las 10 de la noche de ayer, los efectivos estatales y federales acudieron al llamado de una denuncia anónima, que advirtió que en una vivienda en la colonia San Ángel, había personas encerradas solicitando ayuda.

Al llegar al lugar, las autoridades aseguraron el perímetro y entablaron diálogo con algunas personas que se encontraban al interior del domicilio, quienes manifestaron ser de origen hondureño guatemalteco, nicaragüense y un oaxaqueño.

Ante esa situación, los elementos de seguridad iniciaron una búsqueda en los alrededores, no se logró detectar a ninguna persona vigilando y resguardando la casa donde se encontraban los migrantes.

Los centroamericanos y el mexicano fueron llevados a la Alberca Chávez para que recibieran atención médica, hidratación y alimentación, para que posteriormente sean canalizados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de revisar su situación legal en territorio mexicano y en su caso ayudarlos a retornar a sus lugares de origen.

Esta acción se suma a los 229 migrantes, uno de ellos mexicano, que fueron liberados entre el viernes 9 y sábado 10 de febrero en esta localidad fronteriza, quienes se encontraban en al menos seis casas de seguridad ubicadas en diferentes colonias de Matamoros.

SE CAE UNA AVIONETA

Dos personas fallecieron luego de que la avioneta viajaban se desplomara alrededor de la comunidad de El Pozo, en la sindicatura de Imala, muy cerca de la pista de aterrizaje de ese lugar.

El hecho fue reportado por vecinos de la zona sin que hasta el momento se conozca las causas del accidente de esta avioneta Cessna color blanco con franjas azules, matrícula XB-HBG.

Una de las versiones que recogió la Policía Municipal de Culiacán es que la aeronave cayó a tierra a escasos minutos de elevarse.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado, que arribaron al lugar del accidente, cercaron la zona para levantar los primeros reportes del accidente sin que se establezca la identidad de las dos personas que murieron. Presuntamente una de las víctimas es el capitán de la avioneta.

Este nuevo accidente, se sumó al recién registrado el pasado 26 de enero en la sindicatura de Pericos, Mocorito, en donde el joven piloto de nombre Cruz Alfonso “N”, de 30 años de edad, falleció al desplomarse la avioneta que conducía.

Según el reporte que se levantó en estos hechos, la aeronave de servicios de fumigación, en color blanco con franjas rojas, quedó destruida entre siembras de maíz, muy cerca del rancho denominado el Rodeo, en el municipio de Mocorito.

Trascendió que el piloto de la avioneta fumigadora al concluir su trabajo, se enfiló a la pista pero se desplomó.

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: