Revelan método de elección del candidato del tricolor a la alcaldía de Mérida

El dirigente estatal del PRI explicó que el aspirate mejor posicionado en Mérida será el elegido para dar la batalla en la capital yucateca. 

EL CANDIDATO DEL PRI a la alcaldía de Mérida será elegido por una comisión de postulación como mecanismo para mantener la unidad y llegar fuertes a la campaña y a la jornada electoral, afirmó Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del tricolor.

El Revolucionario Institucional dio a conocer el viernes por la noche las convocatorias para los alcaldes, diputados locales, diputados federales y senaduría, y tal como se adelantó en las sesiones de los Consejos Políticos serán la mitad por convención de delegados y la otra por la comisión de postulación.

En el caso de Mérida, en donde suenan varios nombres pero todo parece indicar que será nombrado Víctor Caballero Durán, se realizará por el comité de postulación.

Además de Caballero, para Mérida anotaron sus nombres Francisco Torres Rivas, Pablo Gamboa Miner y Roberto Rodríguez Asaf, quien ya fue designado coordinador general de la precampaña de Mauricio Sahuí Rivero.

Lo que queda claro en la convocatoria es que las inscripciones serán el próximo sábado 27 de enero de 10 de mañana a 14 horas, en la sede del Comité Directivo Estatal en la Casa del Pueblo.

Dijo que hasta ayer se ha consolidado más de 80 candidaturas de unidad, fortalecidas, respetando el mandato del 50% de mujeres y hombres.

—Lo importante para nosotros es tener 106 candidatos para alcaldes muy sólidos, 15 candidatos a diputados locales que abracen y acompañen la candidatura de Mauricio Sahuí Rivero, más los candidatos a diputados federales y senadores —aseguró.

En el caso de Mérida, afirmó Sobrino Argáez, no hay preferencia de género, sino que el candidato será el mejor posicionado, que pueda dar una gran batalla para recuperar la capital meridana.

–Necesitamos a alguien que gane y tenemos que ir con esa persona, que pueda ganar y que le dé votos al candidato a gobernador —afirmó.

Uno de los motivos por los que se puede ganar en Mérida, contó Sobrino Argáez, es que en el 2015 se ganaron cinco de siete diputaciones locales y las dos diputaciones federales, por lo que se cree que podrán enfrentar en buena lid al candidato del PAN.

error: