Revelan que Oscar Pérez planeaba matar a Maduro

EL MINISTRO DE Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló ayer en Santo Domingo que la “célula terrorista” que encabezaba el exinspector de Policía Oscar Pérez tenía planes para asesinar al presidente de ese país, Nicolás Maduro.
“Había planes de magnicidio contra Nicolás Maduro, había planes de asesinato contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, así como también contra la humanidad del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; contra el fiscal general, Tareck William Saab, y contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello”, afirmó.
Rodríguez, que se encuentra en la capital dominicana a la cabeza de la delegación del Gobierno que dialoga con la oposición, dijo que también habían planes de asesinato contra “importantes dirigentes” opositores de su país.
“Tenemos nombres de objetivos militares de opositores, a quienes los terroristas calificaban de traidores, que iban a ser asesinados, tenemos la certeza del atentado terrorista que se planificaba contra una embajada ubicada en la parte este de Caracas, un atentado con un coche bomba”, agregó Rodríguez.
La coalición opositora venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (Mud) dio a conocer que no acudiría a un nuevo encuentro en Santo Domingo, debido a que el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que fueron negociadores de la oposición quienes facilitaron información al Gobierno sobre el paradero de Pérez.
Pérez fue abatido por las fuerzas de seguridad venezolanas el lunes pasado. El también piloto había cobrado notoriedad a mediados del año pasado cuando atacó con granadas desde un helicóptero la sede de un edifico público en Caracas.
El canciller dominicano, Miguel Vargas, anunció que el Gobierno y la oposición de Venezuela se han comprometido a acordar una nueva fecha, que se anunciará próximamente, para continuar las conversaciones que estaba previsto que se reanudaran este jueves.
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, citó ayer al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para que explique el operativo del pasado lunes, en el que murieron nueve personas, siete de ellas “terroristas” según el Gobierno y entre las que estaba el expolicía Oscar Pérez.
El titular de Defensa y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Richard López, tendrán que acudir a rendir cuentas del operativo, aunque presumiblemente no acudirán, como sucedió en otras ocasiones tanto con Padrino como con otros ministros convocados por la mayoría parlamentaria opositora.
A Padrino se le esperaba ayer para declarar ante la Comisión Especial que investiga la operación calificada por la oposición como “masacre”, pero no compareció.
La presidenta de este organismo, Delsa Solórzano, se reunió por la mañana con familiares de los muertos y expertos que analizaron los vídeos de aquel día y dieron testimonio sobre lo que vieron el lunes e informó de que el próximo lunes presentarán el informe preliminar para que sea debatido en el Parlamento.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa de Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, sostuvo que con esta llamada se espera poder “precisar las responsabilidades a las que haya lugar” en los eventos que acabaron con la muerte, entre otros, de Oscar Pérez.

 

Texto y fotografías: EFE

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.