Roban en farmacia de Progreso

UN ROBO MÁS, EL TERCERO EN POCO MÁS de una semana, se registró ayer cuando unos ladrones visitaron la farmacia Similares ubicada en la calle 29 x 78 y 76 en el centro de este puerto.
Al parecer los ladrones entraron por un terreno baldío ubicado a la vuelta donde se ubica el negocio forzando la puerta de atrás y llevándose medicamentos y algunos productos que en la farmacia se venden más no así dinero, pues la empleada dijo que cada noche se hace un conteo de las ganancias y se llevan el efectivo, para precisamente evitar robos.
Al lugar de los hechos llegaron patrullas de la Policía Municipal y de la Estatal para tomar conocimiento del caso.

SEGUIRÁ PRESO

Al presunto jefe narco Wilberth Bautista Epitacio se le negó la libertad condicional, por lo que enfrentará su proceso preso.
Se quedará preso pese a que tenía menos droga que su hermano Fausto, detenido previamente y quien si alcanzó el beneficio de la libertad condicional.
Wílberth, quien presuntamente portaba una credencial de elector falsificada para hacer creer que su nombre es Fabián Alejandro Acevedo Ruiz, fue vinculado por delitos contra la salud y cohecho.
Por falta de pruebas (insuficiencia probatoria) se vino abajo la acusación por los delitos de falsificación de documentos en general y portación de armas e instrumentos prohibidos.
Quienes sí quedaron libres fueron sus coacusadas, Lizzie Viridiana y Ruth Abigail Solís Pantoja, a quienes el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda les decretó auto de no vinculación a proceso.
Bonilla Castañeda estableció dos meses como plazo para el cierre de investigación.
Wilberth enfrenta cargos por narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro.
Fue detenido en Ciudad Caucel, cuando iba en un auto con las dos mujeres y tenía 10 dosis de crack en la bermuda y en su vehículo se halló después dos cubetas con paquetes de marihuana con más de 3 kilos, 137 bolsitas de cocaína y 39 pastillas de anfetaminas, además de una pistola calibre 9 milímetros.
Se le detuvo pese a que ofreció mil pesos a los agentes para que lo dejaran ir.
Como se informó es el segundo de los hermanos Bautista Epitacio que en poco más de una semana se encuentra involucrado en un hecho relacionado con el tráfico de drogas, aunque Fausto, tiene brazalete electrónico.

 

Texto: José Luis Chavarría / Cortesía
Fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.