Romero Chel entrega más techos firmes

EL alcalde DE OXKUTZCAB, Raúl Romero Chel estuvo presente en el domicilio de la señora María de la Paz Us Canché, ubicado en la calle 42 por 43 y 45 de la colonia Santoyo, donde se reunieron las 52 familias beneficiadas con el programa Techo Firme.
En ese domicilio se realizó el evento de entrega de certificados del programa Techo Firme, en el que estuvo presente Romero Chel, quien estuvo acompañado por integrantes del cabildo.
Una de las primeras en dirigir palabras fue la regidora de Desarrollo Social, Cinthia Novelo Aguilar, quien señaló que quizás muchas familias pensaron que no se haría la obra, pero finalmente se está cumpliendo con el programa para que tengan un techo firme. Del mismo modo, agradeció al primer edil por atender estas solicitudes.
El coordinador de Obras del municipio, Ing. Filiberto Varguez Canché, explicó los detalles de la obra que consistirá en la construcción de losa de vigueta y bovedilla de 15 x 25 centímetros para el techado, calcreto para el sellado final del techo, borde de techo 20 centímetros y tendrán la instalación eléctrica.
Por su parte, Romero Chel afirmó que en campaña todos prometen hacer mucho por la ciudadanía, pero todo ha mostrado ser una mentira, es por eso que en esta administración municipal las obras hablan.
“Hemos realizado la mayor acción de vivienda de los últimos 50 años. Recuerdo que en la campaña prometí 800 acciones de vivienda, y hasta el momento se han rebasado mil acciones de vivienda mediante la mezcla de recursos. En todas las colonias del municipio se han realizado varias obras, como carreteras, viviendas, ampliaciones de red de energía eléctrica y de agua potable, parques y otra obras”, explicó.
“Arrancamos con obras como el Centro de Convenciones Siglo XXI y el parque de Tzuk-Tuk, y seguiremos haciendo más obras, hasta el final de la administración. ¡Gracias por la confianza!”, resaltó.
Finalmente, dijo que se debe seguir adelante para no retroceder.
La anfitriona María de la Paz dijo que nunca pensó que ella sería beneficiada con el programa de techo firme a unos meses de que finalice la administración y agradeció al alcalde.

 

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

 

error: