Se enfrentan policías estatales y municipales en Valladolid municipales en Valladolid

 

UN ENFRENTAMIENTO ENTRE estatales y municipales casi termina en tragedia. La situación de violencia fue originada por tres elementos de la Policía Estatal, quienes estaban en estado de ebriedad.

La madrugada de ayer, los agentes estatales estaban en su vehículo estacionado en el fraccionamiento San Isidro, y como tenían en actitud evasiva y sospechosa, fueron abordados por varios elementos de la Policía Municipal, quienes les requirieron que se identificaran.

Los estatales respondieron a los municipales con palabras altisonantes, razón por la cual ambas corporaciones mandaron al lugar de los hechos a sus respectivos refuerzos, para auxiliar a sus compañeros. Lo que originó una situación muy delicada, ya que el incidente estuvo a punto de salirse de control.

De acuerdo con información, los municipales les preguntaron a los estatales qué era lo que hacían, a lo que el oficial “Aburto” respondió de forma grosera y les pidió a los municipales que se “largaran”, pues estaban trabajando.

Los municipales reprocharon el proceder del sujeto, por lo que los agresores descendieron del automóvil, uno de ellos portaba su uniforme y en su poder tenía una lata de cerveza. Los estatales pidieron ayuda a sus compañeros y la situación se volvió tensa .

La mañana de ayer los policías municipales acudieron a Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente.

Posteriormente, se presentaron en el batallón de la Policía Estatal para hablar con el comandante, en ese lugar se volvió a encender la violencia, y de los insultos pasaron a los golpes. Motivo por el cual el comandante de la Policía Municipal Miguel Ángel Suaste Huex acudió al lugar para calmar los ánimos, y con la promesa que hoy se haría una entrevista para buscar una solución a esta situación.

Texto y foto: Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.