Se inician en el alcohol desde quinto grado

Los CIJ alertan de que se comienza en el consumo de bebidas embriagantes a edades más tempranas.

De acuerdo con la directora general de los Centros de Integración Juvenil (cij), Carmen Fernandez de Cazares, el 18 por ciento de los niños que en la entidad cursan estudios de quinto y sexto grado de primaria, indicaron que han consumido alcohol, el siete por ciento tabaco y el tres por ciento marihuana.
“Más jóvenes inician en consumo, y cada vez lo hacen a edades más tempranas, de los 2 mil ocho pacientes que atendimos en lo que va del año, el 30 por ciento cuenta con edades de 10 a 14 años”, indicó durante su intervención en la ceremonia de firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida para edificar una cancha de basquetbol en terrenos de la institución, y a la que tendrán acceso los vecinos de la Colonia La Mielera.
Ante el alcalde Mauricio Vila, la directiva dijo que en la población que han atendido en sus programas de rehabilitación el consumo de mariguana aumentó en un 18.5 por ciento, al pasar de un 70 por ciento a un 88.5 por ciento.

Se inician en el alcohol desde quinto grado“Pero ahora también la combinan con metanfetaminas, algún inhalable o alcohol 80 por ciento, por eso es importante ver que a las autoridades les interesa el tema de la prevención y que nos apoyan para continuar avanzando en la materia, por lo que en el proyecto futuro se incluye la construcción de una unidad de internamiento que en la actualidad ya es muy necesaria”, dijo.
En su intervención el alcalde Mauricio Vila, recordó que la Comuna no tiene terrenos propios para construir la cancha, por lo que se firmó el convenio para utilizar parte del terreno del Centro de Integración Juvenil, por lo que los vecinos de las colonias aledañas puedan encontrar un punto de encuentro y un lugar donde tener talleres, y hasta para hacer sus festivales de fin de cursos.
De esta manera, con una inversión de 981 mil 960 pesos, la Comuna donó el material, la mano de obra y la supervisión de los trabajos, y que deberá entregarse a la comunidad al finalizar el primer trimestre del 2018.
Contar con este espacio deportivo favorece las tareas de prevención de adicciones y genera bienestar social, porque ahora sus hijos vendrán a hacer deporte y tomar un taller para que tengan la oportunidad de salir adelante y ser gente de bien, para tener una comunidad sana, indicó.

 

Texto y fotos: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.