Se quejan por desorden en basurero de Tzucacab

TZUCACAB. Al denunciar que el completo desorden en el basurero municipal y el amenazador bloqueo de las veredas que dan a las unidades productivas, autoridades municipales mandaron maquinaria pesada para despejar el lugar y, por el momento, ganarle a un grupo de campesinos inconformes.
La mañana de ayer, productores de la unidad agrícola “Chac Teh” llegaron hasta el basurero municipal, camino a Catmis, para protestar contra la autoridad, ya que desde hace varias semanas pidieron se realicen trabajos de mantenimiento en el basurero municipal y solo habían recibido trabas en los tramites.
Al llegar al lugar, a los inconformes solo les quedó observar cómo la maquinaria ya estaba en el lugar e iniciaba con los trabajos para reordenar la basura, que la gente inconsciente tira en la orilla del camino de acceso al basurero de la villa.
“Aunque sea un basurero debe estar ordenado, pero desgraciadamente hay gente floja que no pone la basura hasta el final, se les hace más cómodo dejarlo en la entrada o en las veredas que dan a las unidades productivas”, señaló un socio de “Chac Teh”, quien no quiso proporcionar su nombre.
“Hoy venimos al lugar para protestar, pedirle a la autoridad que haga algo al respecto y meta orden, seguramente alguien le dijo a alcalde Danny Balam sobre nuestra inconformidad y desde temprano mandó maquinaria para empezar los trabajos” añadió.
Los inconformes señalaron que confían en que la autoridad acabe con los trabajos y no sea para calmar a los campesinos del rumbo, así mismo, sugirieron que se refuerce la seguridad y que en caso de sorprender a algún ciudadano tirando basura en el camino, se le aplique un castigo de acuerdo a la ley.

 

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: