Se rumora que no habrá reelección

 

ANTE LO QUE PARECE SER UN MADRUGUETE DE PARTE del presidente estatal del partido, Carlos Sobrino Argáez, según manifestaciones de varios simpatizantes del tricolor en Tekax porque la elección del precandidato no se hizo bajo consenso y que de acuerdo a una declaración del secretario general del PRI en Tekax, Jorge Sáenz López, el escogido sería Fernando Romero Ayuso.

Fue al parecer una designación directa el que Fernando Romero Ayuso haya salido designado por el PRI estatal, otras versiones que circulan es que el que tiene la facultad de designe los precandidatos en las ciudades y municipios importantes es el que será designado como precandidato para contender por la gubernatura.

El pasado sábado en la sede estatal del PRI en la Casa del Pueblo los aspirantes Josué Couoh Tzec, actual alcalde; Carmen Navarrete, Omar Carrillo Valencia, Nancy Martínez Montalvo, Loreto Ávila Rosado, Santos Rosalía Buenfil Ávila y Alfredo Buenfil Ávila han presuntamente manifestado su desacuerdo sobre la forma de designación del candidato.

Sáenz López declaró en un medio impreso que: “no hay marcha atrás en la designación del precandidato para la alcaldía de Tekax” y también recalcó a los inconformes en esa publicación declarando textualmente: Lo que sí puedo decirles a estas personas, es que se unan y que dejen atrás sus intereses personales, que vean por el bien de Tekax para que pueda seguir creciendo.

Romero busca la alcaldía por tercera ocasión.

El alcalde Couoh Tzec dijo que esperará la última decisión de su partido. Varios militantes de las diversas corrientes políticas señalan a Romero Ayuso como un cacique.

Lo que se está viviendo en el ambiente político en Tekax puede dar un giro inesperado, debido a los inconformes.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *